lunes, 18 de febrero de 2013

VOY Y VENGO....BROWNEY DE CHOCOLATE Y ME ENTRETENGO.

Hoy hacemos una receta de postre ampliamente probada y para mi con unos ingredientes muy equilibrados.No entretiene nada y seguramente que ante un imprevisto quedareis come auténticos maestros reposteros.
La receta requiere unos 35 minutos desde que tienes los ingredientes a la vista............vamos allá.

INGREDIENTES (para 6 personas muy golosas).
-125 gramos de Chocolate de postre. (Utilizo el de nestle)
-250 gramos de mantequilla
-250 gramos de azúcar.
-70 gramos de harina.
-4 huevos
-Una pizca de sal.

Encendemos el horno a temperatura máxima para que vaya calentando.
En un recipiente apto para el microondas poner el chocolate y la mantequilla.Poner el microondas a temperatura máxima hasta que la mantequilla este derretida o a punto de terminar de derretirse,ese es el punto a tener en cuenta por que si no el chocolate se quema.Cuando este en este punto con una varilla remover hasta que quede homogeneo y añadir juntos todos los demás ingredientes.Los huevos enteros hacen que la mezcla quede algo más esponjosa y la pizca de sal quita un poco el dulzor.
Removemos hasta que quede bien mezclado y lo ponemos en un molde,yo para estos casos tengo siempre unos de aluminio de usar y tirar de los redondo que vienen en un pack de seis,por que si no haces postres a menudo son estupendos.No hace falta enharinar el molde por que esta receta lleva mucha grasa y no se pega en el molde.
Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º  y  lo dejamos unos 20 minutitos.
Esta receta es muy versátil,se puede añadir las típicas nueces o pistachos,castañas ,un gato o un perro.Todo tiene cabida en esta receta.
Una vez pasados los 20 minutos,el punto justo que debe tener es una buena costra por fuera y que este a punto de cuajar en el centro.Una vez fuera reposar 10 minutos.
Tiene que comerse caliente pero no ardiendo.Una autentica lambetada si ponéis la bola de helado que más os guste o una confitura o crema de cualquier tipo.Espero que os guste a todos .