jueves, 3 de enero de 2013

OLORES DEL PASADO por J Mª de las Heras

Hay quien asegura, que las Navidades por el hecho de juntarse la familia, para cenar o comer, a veces de diferentes ramas, o como dicen los pastores, (juntar churras con merinas) puede dar lugar a que las cosas no salgan todo lo bien que se desea. Este no ha sido nuestro caso, hemos disfrutado de paz familiar, con los que han podido estar a nuestro lado. Esperamos y deseamos para todos los seres humanos, Salud y Paz.

Quisiera empezar este blog de cocina haciendo un homenaje muy especial a las mujeres, no para dar coba a nadie, si no para constatar, el cariño, el  buen hacer y la bondad, que la mayoría de las mujeres han puesto, ponen y pondrán, para que a pesar de los sinsabores, que cada cual tiene que padecer, aún sea nuestra casa un hogar.
A las cocineras de casas privadas, bares, restaurante, comunidades, etc. Y que han traspasado sus recetas a través de los tiempos.

Hoy que ya peino canas, (bueno tengo el pelo blanco) tengo mas conciencia de lo vivido. Recuerdo a mi madre haciendo la comida para todos nosotros, con las pocas cosas de las que disponía, como en  la mayoría de las casas, su empeño para que no faltáramos a la escuela, su afán para que fuéramos limpios; hoy diría lo mismo de la esposa, la madre y la abuela, con todo cariño y respeto, me arrodillo ante vosotras.

Lo que mejor o peor sabemos hacer es cocinar, tu llevas todos los años de tu joven vida dedicado a hacer comidas, además de ir a la Escuela, y yo con todos los años de mi larga vida también, así que como tu dirías, con la autoridad que me da mi madre la experiencia acumulada y por que así lo deseamos, empezaremos el blog con contenidos cada uno desde una ciudad diferente, a la voz de ya.




MIRAR LA COCINA CON MIS OJOS


 Tanto yo como mi padre somos incansables amantes de nuestra profesión,el tiempo se detiene cuando entramos en una cocina y mil ideas fluyen por nuestras mentes para que al final...........por arte de magia todo aquello que no tenía nada más que nombre de comida se transforme en algo maravilloso.
Mi padre y yo os enseñaremos a comprar la mejor calidad al mejor precio y cocinar tan sencillamente que os resultara un juego de niños.