jueves, 3 de enero de 2013

OLORES DEL PASADO por J Mª de las Heras

Hay quien asegura, que las Navidades por el hecho de juntarse la familia, para cenar o comer, a veces de diferentes ramas, o como dicen los pastores, (juntar churras con merinas) puede dar lugar a que las cosas no salgan todo lo bien que se desea. Este no ha sido nuestro caso, hemos disfrutado de paz familiar, con los que han podido estar a nuestro lado. Esperamos y deseamos para todos los seres humanos, Salud y Paz.

Quisiera empezar este blog de cocina haciendo un homenaje muy especial a las mujeres, no para dar coba a nadie, si no para constatar, el cariño, el  buen hacer y la bondad, que la mayoría de las mujeres han puesto, ponen y pondrán, para que a pesar de los sinsabores, que cada cual tiene que padecer, aún sea nuestra casa un hogar.
A las cocineras de casas privadas, bares, restaurante, comunidades, etc. Y que han traspasado sus recetas a través de los tiempos.

Hoy que ya peino canas, (bueno tengo el pelo blanco) tengo mas conciencia de lo vivido. Recuerdo a mi madre haciendo la comida para todos nosotros, con las pocas cosas de las que disponía, como en  la mayoría de las casas, su empeño para que no faltáramos a la escuela, su afán para que fuéramos limpios; hoy diría lo mismo de la esposa, la madre y la abuela, con todo cariño y respeto, me arrodillo ante vosotras.

Lo que mejor o peor sabemos hacer es cocinar, tu llevas todos los años de tu joven vida dedicado a hacer comidas, además de ir a la Escuela, y yo con todos los años de mi larga vida también, así que como tu dirías, con la autoridad que me da mi madre la experiencia acumulada y por que así lo deseamos, empezaremos el blog con contenidos cada uno desde una ciudad diferente, a la voz de ya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario