viernes, 4 de enero de 2013

CURRY GALLEGO...¿PERO ESTO QUE ES LO QUE ES?

El curry no es una especia y no procede de la india,menudo chasco se habrá llevado alguno....jeje.
Se trata de un conjunto de especias y hierbas que proceden de la cocina asiática y africana.Hay mil y una recetas de preparación,cada cocinero tiene la suya propia y galicia como puerto de mar abierto al oriente,también tiene la suya propia adaptada a su gastronomía.La mía es una variante del curry tailandes por encontrar un denominador común con algo........es verde y en pasta,sacrilégio,alguno se agarrara de los pelos.
 La pasta curry verde gallego esta hecha con grelos de hay su color,sazonado con algas secas,que le va a dar un toque bastante interesante al pescado,sobre todo al de roca.Otro día os pondré una receta completa para utilizar este maravilloso curry.Bueno vamos allá.

Para para triturar los ingredientes necesitáis una batidora tipo minipimer o así,o en su defecto un mortero pesado,no de los chinos,evitar plástico o madera que os podéis matar el brazo a dar golpes sin conseguir nada.Llegados a este punto la lista de especias.

-4 tiras de corteza de curcuma.
-2 c/c comino en semilla.
-1c/c pimentón.(de la Vera a ser posible)
-4 clavos.(no de ferretería)
-4 hojas de grelos.
-medía cebolla roja.
-5 hojas de albahaca.
-2c/c jengibre fresco rallado.
-2 c/c canela en polvo.
-1 c/s de azúcar.
-1 diente de ajo.
-medio vaso de aceite de girasol.(el vaso de nocilla)
-1c/s de algas secas.(da igual la variedad)

Todo mezclado en un vaso batidor y bien triturado hasta que salga una pasta,se pone en un bote de cristal bien limpito y se rellena de aceite.En nevera debería de aguantar dos semanas.
Las cantidades son a gusto de cada uno.Un poco de cayena para para dar un toque no queda mal,pero lo dicho para gustos.Es ideal para carnes también,la imaginacíon para cada uno.Y con esto y un bizcocho.................colorín colorado.
P.D: c/s = cucharada sopera.  c/c =cucharada cafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario